Telemarketing B2B

Telemarketing B2B: generando contactos comerciales de calidad

El Telemarketing B2B (Business to Business) consiste en la búsqueda de contactos (leads) comerciales cualificados, que son aquellas personas que en una empresa tienen capacidad de decisión de compra, y que muestran interés en el producto o servicio que les ofrecemos.  Puede tratarse de un director de compras, o responsable de mantenimiento, o de informática, o el gerente mismo de la empresa. De ordinario son personas difíciles de alcanzar, no solo porque no sepamos quienes son en una determinada empresa, sino también porque es habitual tener que superar algunas barreras para establecer contacto con ellas: secretarias, otros empleados, ayudantes…

Por eso es uno de los trabajos más complicados del marketing telefónico, pero también es el más efectivo para conseguir ventas, obtener información y establecer contactos de primera calidad para futuras acciones comerciales.

Para lograr el éxito en una campaña de este tipo, no basta con la simple realización de llamadas para intentar localizar al decisor. Es necesario un detallado trabajo previo de selección y análisis de Bases de Datos, y preparar bien los argumentarios de llamada que emplearán las operadoras, cuya capacidad es la clave para el éxito. Las operadoras o agentes telefónicos no se limitan a seguir un argumentario, sino que se forman especialmente para cada campaña, en conocer el producto o servicio a promover y la imagen de marca de nuestro cliente, para transmitirla en cada llamada. Por último, es un trabajo multicanal, es habitual combinarlo con el envío de información por email tras una primera llamada, y repetirla para concertar la visita. De este modo, la Base de Datos también se enriquece con direcciones email para futuras acciones comerciales.

Siguiendo este método, las llamadas serán efectivas y conseguirán alcanzar, superando las barreras, al contacto decisor, y entablar con él una conversación eficaz que logre generar interés real en las propuestas, y concertar una visita comercial de calidad, con elevadas posibilidades de convertirse en una venta o contrato.

En Activa Gestión ofrecemos este servicio de Telemarketing B2B, cuidando los pasos necesarios para el éxito de las campañas: Base de Datos, argumentarios elaborados, preparación de agentes y ejecución supervisada. Contamos con un equipo de agentes con perfil comercial y con experiencia en diversos sectores de actividad. Conoce más acerca de nuestro servicio en Activa Telemarketing. Puedes leer noticias relacionadas con este tema en el Blog de Activa Gestión. 

Entradas recientes: