Telemarketing inmobiliario

Telemarketing Inmobiliario

¿Todavía se usa el Telemarketing Inmobiliario?

El marketing inmobiliario actual gira en torno a la digitalización y acciones online. Los grandes portales inmobiliarios son los protagonistas y las agencias hacen esfuerzos para adaptar sus procesos al entorno digital. Entonces, ¿el telemarketing tradicional de llamadas telefónicas sigue siendo efectivo para vender inmuebles?

Sin duda, la respuesta es afirmativa. El teléfono sigue siendo la principal herramienta de comunicación con el cliente, seguido del email. Y es un complemento esencial para los portales inmobiliarios: la mayoría de los usuarios interesados prefieren llamar al teléfono de contacto. Quieren información directa, inmediata y respuestas rápidas.

Por su parte, el telemarketing se ha incorporado al entorno digital. Además del teléfono y del email profesional, es habitual el recurso a las redes de mensajería como Whatsapp para confirmar citas y enviar fotos y vídeos. Se extiende el recurso a la videollamada y videoconferencia. Todo el mundo tiene un móvil y hay que aprovechar todas sus posibilidades, y en Activatelemarketing nos hemos adaptado a esta realidad.

Pero, ¿cuál es la clave de la eficacia del telemarketing inmobiliario? La clave es la gestión profesional de la atención al cliente, como nos recuerda el blog de Fotocasa. Ya sea por teléfono, email, whatsapp o videoconferencia, hay que estar preparados para obtener el máximo rendimiento en cada contacto.

¿De qué nos sirve el telemarketing inmobiliario?

Nos permite atender tres importantes necesidades de toda agencia:

1.- Atención al cliente que llama. Si tenemos propiedades anunciadas en los principales portales inmobiliarios, esperamos que los usuarios las encuentren y nos llamen. Tenemos que ser capaces de atender todas las llamadas. Es necesaria una gestión profesional del primer contacto para convertirlo en cliente potencial, saber qué le interesa y añadirlo a nuestra base de contactos para futuras acciones. La atención telefónica personal siempre es mucho más eficaz que el recurso a los chatbots automáticos.

2.- Captación de propiedades para la venta o el alquiler. Por medio de llamadas bien dirigidas podemos conseguir en poco tiempo aumentar la cartera de viviendas en gestión. Para lograr el éxito, se precisan dos cosas:  

Un guion bien preparado que transmita los beneficios de trabajar con nuestra agencia.

Una selecta Base de datos de propietarios, que podemos elaborar en un trabajo previo de prospección informativa en los medios del sector. De este modo conseguimos aumentar la efectividad de cada llamada.

3.- Conseguir nuevos clientes de venta o alquiler.  Aunque en el momento actual están aumentando las ventas logradas online, sin visita al inmueble, no es lo habitual. La acción telefónica se orienta a conseguir entrevistas en la agencia o visitas al inmueble de potenciales clientes. La clave es saber detectar posibles clientes realmente interesados para rentabilizar al máximo la visita y aumentar las posibilidades de éxito en el menor tiempo. Para conseguir este objetivo, tenemos dos medios principales:

Un cuidado guion de llamada, tal como nos aconseja Idealista. Hay que prepararlo a fondo, de acuerdo con el inmueble y la persona a la que se va a llamar.

Un buen uso del envío por email o mensajería de fotos o vídeos de inmuebles que pueden interesar al contacto. Esto permite una segunda llamada directamente orientada a esos inmuebles con mayores posibilidades de éxito.

Precisamente se está extendiendo el recurso a los tours o visitas virtuales 3D de inmuebles. Al cliente se le envía un enlace a su móvil u ordenador, desde el que puede acceder al tour y tener una experiencia visual como si estuviera allí mismo. Son ideales para exponer los inmuebles en la oficina a los clientes, en pantalla grande. Los tours 3D tienen muchas ventajas respecto a las fotos y no son caros. Te invitamos a conocer Visión Virtual.

Atención telefónica, captación de inmuebles y selección de clientes interesados. Tres acciones de telemarketing inmobiliario muy eficaces, rentables y que nos darán resultado en poco tiempo. En Activatelemarketing tenemos experiencia en cada una de ellas. Trabajamos tanto con grandes inmobiliarias como con pequeñas agencias locales, a las que podemos ofrecerles una ayuda muy eficaz con un presupuesto ajustado a medida de sus necesidades.

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