Telemarketingo gestión de leads

Telemarketing para gestión de leads

Se habla mucho de gestión de leads. ¿Qué es un lead? Es un término procedente del marketing digital que se refiere a cualquier contacto que puede ser un cliente potencial para la empresa. Por ejemplo, una persona que ha dejado sus datos en el formulario de contacto en nuestra web. Desde ese momento, es un cliente potencial y hay que hacer lo posible para que se convierta en un comprador. Este proceso es lo que se llama “conversión de leads” o leads management.

El marketing digital ha popularizado diversos términos en torno a la gestión de leads. Se habla de Lead generation (técnicas para conseguir nuevos leads por medio de herramientas digitales); leads cualificados (aquellos que sabemos que están interesados en nuestros productos y a los que hay que dirigir acciones decididas para que compren más); seguimiento de leads (lead pursuit), por medio del cual no perdemos de vista aquellos leads cualificados hasta que compren.

Existen procesos digitales automáticos para la gestión de leads. Por ejemplo, Email marketing: envío de correos electrónicos automatizados a los contactos de la web, para informarles de promociones. O para preguntarles por qué no concluyeron una compra en la tienda online o pedirles pide una valoración del servicio.

¿Qué puede ofrecer el telemarketing en la gestión de leads? Con el telemarketing podemos realizar cualquier tipo de acción en todo a leads, pero con una gran ventaja: el trato personal. No es lo mismo recibir una oferta por correo electrónico que recibirla por teléfono. Una llamada telefónica bien preparada permite obtener información y saber qué necesita el cliente y cómo podemos atenderlo. Así se acelera el proceso de conversión: conseguir que compre. 

Este tipo de marketing telefónico es más costoso que el email marketing u otras herramientas digitales impersonales, pero su eficacia es muy superior. Se consiguen rápidamente más ventas, y también una sólida base de leads cualificados para futuras acciones comerciales.

Un servicio muy eficaz es el de gestión de presupuestos enviados.

No podemos dejar escapar ninguna venta. Hay que hacer un esfuerzo para saber qué pasa con aquellos presupuestos que hemos enviado a posibles clientes. ¿Los recibieron correctamente? ¿Se ajustan a lo que querían? Si algunos todavía no los confirmaron, ¿Qué podemos hacer para conseguir que se decidan a confirmarlo y cerrar la venta?

El telemarketing es muy eficaz para resolver estas cuestiones claves para cualquier negocio. Una llamada telefónica al cliente, realizada por personal cualificado en el trato comercial permite: 1.- Asegurar que han recibido el presupuesto; 2.- Saber si es conforme con sus necesidades; 2.- Conocer su disposición a aceptarlo. Una acción telefónica eficaz orientada a conseguir que acepten el presupuesto y se convierta en ventas.

En Activatelemarketing ofrecemos un servicio profesional de Confirmación y Aceptación de Presupuestos. Si eres un pequeño empresario o profesional y no tienes tiempo o capacidad para atender tus solicitudes de presupuestos y conseguir que se conviertan en ventas, sin duda podemos ayudarte. Nuestro personal tiene más de cuatro años de experiencia en este trabajo. Puedes saber más acerca de este servicio en nuestra web.

Entradas recientes: